lunes, 28 de marzo de 2011

Tesoro en un Galeon Español

Una cadena de oro con un crucifijo valorada en 250.000 dólares (unos 182.000 euros), que formaba probablemente parte del tesoro del galeón español del siglo XVII Nuestra Señora de Atocha, fue hallado a unos 48 kilómetros de Cayo Hueso (sur de Florida, EE.UU.) informaron hoy medios locales.
La cadena de oro, de algo más de un metro de largo, muestra cuentas similares a las de un rosario e incluye una moneda también de oro con motivos religiosos y un crucifijo con inscripciones en latín.
Fue un submarinista del Museo Marítimo Mel Fisher, situado en Cayo Hueso, el que halló la cadena en el fondo marino mientras el equipo de cazatesoros buscaba restos de la sección de castillo de popa del galeón español, que naufragó en las costas de este estado cargado de oro y plata en 1622.
El Nuestra Señora de Atocha se hundió ese año cerca de Cayo Hueso como consecuencia de un huracán mientras intentaba regresar a España. Parte del tesoro, compuesto por más de cien mil monedas de plata españolas y valorado en 450 millones de dólares (unos 328 millones de euros), fue descubierto en 1985 por el cazatesoros Mel Fisher, que murió en 1998, a la edad de 76 años.

Los descendientes de Fisher, que poseen los derechos del barco naufragado, siguen buscando el resto del tesoro procedente del Atocha. "El tesoro hallado del 'Atocha', de más de cuarenta toneladas de plata y oro", se compone de monedas denominadas "piezas de ocho", esmeraldas, cadenas de oro, objetos preciosos y lingotes de plata, según la página Tesoros del Mel Fisher.
Según los descendientes del famoso cazatesoros, unos 400 lingotes de plata y más de 100.000 monedas podrían permanecer todavía depositados en el fondo marino.

Como darle una píldora al gato



Instrucciones sencillas a seguir:
1. Tome el gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebe. Coloque el dedo índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión sobre las mejillas del minino, mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato la trague.

2. Levante la píldora del suelo y saque al gato de atrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3. Traiga el gato desde el escritorio y tire la píldora baboseada a la basura.

4. Tome una nueva píldora de la caja,acune al gato en su brazo izquierdo, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada y cuente hasta 10.

5. Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa que esta en el jardín para que lo ayude.

6. Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga sus patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano, mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora adentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7. Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8. Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

9. Verifique en la caja para asegurarse que la píldora que se acaba de tragar no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10. Traiga al gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro de la boca con una bandita elástica.

11. Vaya al garage a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna antitetánica. Arroje la remera que tenía puesta en el lavarropas y tome una limpia del dormitorio.

12. Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se acaba de estrellar contra su reja tratando de escapar del gato furioso.

13. Tome la última píldora de la caja. Ate las patas delanteras del gato con las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de una mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato, para que trague la píldora.

14. Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilo mientras el doctor le venda los dedos y la frente y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta a su casa deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa.

15. Por último arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa y llame al veterinario, para averiguar si tiene algún hámster para vender.-



viernes, 25 de marzo de 2011

Los Primeros Arquitectos






Desde sus orígenes, el hombre a dado una transcendental importancia al ritual funerario, y se supone que ello se debe a motivos religiosos. La Sima de los Huesos, en Atapuerca, así lo atestigua. Sin embargo, el hombre del paleolítico no construyó edificaciones para los enterramientos, ni tampoco para resguardarse de las inclemencias metereológicas, ya que aprovechaba cuevas y abrigos naturales.



El neolítico va a generar un cambio al respecto ya que , al apegarse a la tierra, el nuevo homo agrícola-gandero necesitaba un refugio próximo a sus actividades. Sin embargo, sus chozas no iban a ser suficientemente robustas para que se conservasen hasta nuestro tiempo.

La primera construción que realizó el hombre neolítico y que a llegado a nuestras manos es el megalito o dolmen con fin funerario. Se trata, de un conjunto monumental complejo, que por estar protegido con una capa de tierra y piedras ha podido mantenerse. La estructura de "grandes piedras" requería una planificación y un esfuerzo común no visto anteriormente en un homínido.






La Revolución Neolítica arrancó en Oriente Medio y Próximo (en el llamado "Creciente Fértil"), y se desplazó rápidamente por el Mediterraneo. Dichos cambios sustanciales generaron interpretaciones similares, aunque no homogénea, al asentamiento póstumo de los cuerpos de los seres queridos o representativos ya fallecidos.










jueves, 17 de marzo de 2011

¿ Por que los Japoneses no lloran ?



Llama la atención. Durante los últimos días hemos sido bombardeados con imágenes de los daños causados por el terremoto (los terremotos) y el posterior tsunami en Japón: edificios, barcos, coches, fuego, inundaciones. Sin embargo, no hemos visto llorar, no hemos visto muertos, ni sufrimiento. Pero, ¿es que los japoneses no lloran?


La cultura de quien mejor se esconde es de uno mismo. Todo lo que nosotros estamos observando en el comportamiento de la población japonesa, de quien mejor se esconde es de ellos mismos. Si preguntamos a un ciudadano japonés por qué no vemos tragedias, muerte y desesperación, como vimos en Haití, en las matanzas de la mafia en México o incluso tras el tsunami en Tailandia, se mostrará asombrado. Para su cultura es lo normal, lo esperable.

Sufrimiento interior

En la mitología japonesa, todos los comportamientos que resultan en relaciones positivas con los demás son premiados mientras que las acciones individualistas o antisociales son condenadas. Exteriorizar el sufrimiento implica cargar de energía negativa a quienes nos quieren o simplemente nos rodean. Por eso no vemos imágenes de muertos ni de sufrimiento. Por eso, desde nuestra cultura latina observamos asombrados lo que no entendemos, la contención a la hora de expresar sentimientos negativos como la tristeza y el dolor.

Pero el sufrimiento se lleva por dentro y mora dentro de cada japonés igual que moraría en cualquiera de nosotros. Prueba de ese sufrimiento son las únicas imágenes de dolor que hemos visto, las de niños, incluyendo una niña que sí que lloraba cuando observaba desde un puente como una inmensa ola arrasaba su pueblo. Hablando con un amigo japonés me comentaba que las nuevas generaciones si que están aprendiendo a llorar también por fuera. ¿Fruto de la globalización?

miércoles, 16 de marzo de 2011

Decálogo de la Serenidad


DECÁLOGO DE LA SERENIDAD
1. Sólo por hoy, trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver el problema de mi vida de una vez.

2. Sólo por hoy, tendré el máximo cuidado de mi- aspecto; trataré de ser cortés; de no criticar a nadie ni pretender disciplinar a nadie, sino a mí mismo.


3. Sólo por hoy, me adaptaré a las circunstancias, sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos.

4. Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y espíritu.



5. Sólo por hoy, haré una buena acción a favor de alguien que yo solamente sabré.

6. Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.


7. Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que he sido creado para la felicidad.

8. Sólo por hoy, haré un programa detallado. Quizás no la cumpliré íntegramente pero la redactaré Y me cuidaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión.


9. Sólo por hoy, no tendré temores, no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

10. Sólo por hoy, podré hacer durante un día lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

Juan XXIII

martes, 15 de marzo de 2011

Fumar Mata

Sustancias que contiene un cigarrillo

A pesar de que habrás escuchado hasta la saciedad que un cigarrillo contiene diversos agentes tóxicos para la salud, probablemente no sepas identificarlos y te sorprenderías si conocieras el nombre de algunos de ellos.

La sustancia más conocida es la nicotina, pero no es la única. Aquí tienes un breve resumen de todo lo que aspira un fumador cada vez que da una calada a un cigarrillo:

Estas son las sustancias que tiene un cigarrillo

Acetona--Ácido Acético-- Ácido Esteárico-- Amoniaco—Benceno-- Cianuro de Hidrógeno


Cloruro de vinilo-- Metano-- Tolueno-- Polonio-- Níquel-- Naftalina-- Monocido de Carbono

Metamol-- Fenol-- Formaldehido-- Hexamina-- Hidracina


lunes, 7 de marzo de 2011

Los Mayas






los Mayas fueron los primeros que utilizaron y desarrollaron el concepto de el CERO dentro de las matematicas,(en las cuales fueron avanzados expertos) utilizandolo en aritmetica, calculo y astronomia, e inclusive lo utilizaron mucho antes que los Indues?
Que crearon el sistema numerico mas sofisticado y a la vez sencillo que jamas se haya conocido, consistente de tres simbolos unicamente, un punto = 1, un guion = 5 y un ovalo horizontal = 0, con el cual mediante el sistema matematico vigesimal que inventaron podian hacer aritmetica de sumas catastroficas?
Que llegaron a tener un amplisimo conocimiento de el universo de tal manera que aun hoy en dia deja asombrados a los cientificos modernos?
Que como resultado de ese conocimiento pudieron predecir sucesos y fenomenos que han ocurrido, o estan por suceder en nuestro universo?
Que hace mas de 1500 años ya sabian que era lo que existia en el centro de nuestra Galaxia "la Via Lactea", secreto que hasta apenas en marzo de 2005 cientificos de la NAZA descubrieron para caer en su asombro que era tal y como los antiguos Mayas habian declarado?
dime que piensas de eso?
porque hay mas y mas datos que siguen dejando sin habla a los modernos cientificos de nuestros dias, sin saber que decir...............--*´.