miércoles, 27 de abril de 2011

Barquito Velero


Mis Trabajitos


Hola compis hoy quiero enseñaros otro de mis trabajitos, es un barquito echo de aluminio y luego pintado de colores, es muy entretenida su elaboración.

Todas las piezas que compone están echas a mano, y luego soldadas y termino pintando con diferentes colores, y este es el resultado.

Marinero de velero

que te vas a navegar

el viento te balancea

caminito de la mar.


Espero que os guste

martes, 26 de abril de 2011

Centenario del descubrimiento Machu Picchu





El año 2011 será muy especial en Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú y uno de los lugares más visitados del mundo. Por si fueran pocos los atractivos de su yacimiento arqueológico más importante, este año Perú celebra el primer centenario de su descubrimiento, un aniversario que será festejado por todo lo alto en el país andino.


Cientos de miles de personas acuden cada año a Perú para visitar la ciudadela inca y contemplar las espectaculares vistas del Machu Picchu. Este año, la cifra se incrementará aún más con el centenario. Para celebrarlo, la Cámara Nacional de Turismo de Perú ha preparado un gran programa de actos conmemorativos, que se celebrarán durante todo el año y culminarán con un gran espectáculo el día 7 de julio.

El conjunto del Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo, fue descubierto en 1911 por el profesor estadounidense de la Universidad de Yale Hiram Bingham. Desde su descubrimiento, hace ahora cien años, el Machu Picchu se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos para los viajeros, destino imprescindible para cualquier turista que visite Perú.

Es uno de los pocos lugares de todo el continente americado declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de todo el planeta.



lunes, 25 de abril de 2011

Lenguas en el mundo



Planeta TierraEn el planeta se hablan unas 5.500 lenguas, según un criterio estricto, y unas 6.800, con un criterio más laxo (y aquí se computaría el valenciano, por ejemplo).

- En Europa es donde se hablan menos idiomas con sólo el 3%.

- Asia es donde existe mayor riqueza lingüistica. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Entre ellas está la más hablada del mundo, el chino mandarín, utilizado por 885 millones de personas.

- África muestra mucha riqueza en sus lenguas, aproximándose a los asiáticos con un 30%.

- América y el Pacífico aglutinan respectivamente el 19% y el 15% de las lenguas.

Cabe destacar que más de la mitad de las 6.000 lenguas que se hablan en el mundo están amenazadas con la extinción, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la sexta celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Este es uno de los grandes peligros de la Globalización, que cada vez alza mas la lengua Inglesa en detrimiento de las pequeñas lenguas.

jueves, 14 de abril de 2011

Playa de la Antilla

La Antilla (Huelva)

miércoles, 13 de abril de 2011

Naturaleza

¿Adónde fueron todas las mariposas?

Las poblaciones de mariposas han disminuido mucho en los años recientes. Tal vez usted se ha dado cuenta de que hay mucho menos mariposas en su barrio que antes! En el pasado, habían tantas mariposas que nubes de mariposas migratorias podían hundir barcos al llenar las velas.
También, "lluvias de sangre" eran causadas por millones de mariposas saliendo de sus capullos, cada una dejando caer al suelo una gotita roja. ¡Se puede imaginar cuantas mariposas para esta lluvia serían necesarias!

¿Porqué se están muriendo las mariposas?

Como muchos tipos de animales, las mariposas mueren cuando sus hábitats naturales están alterados o destruidos. Mientras los seres humanos continúan construyendo casas y fincas en zonas naturales, destruimos hábitats preciosos de los animales. Las personas también matan a ciertas plantas con químicos. Por ejemplo, cuando quitamos plantas como matacaballo u ortiga, estamos destruyendo las plantas huéspedes de las mariposas.

Cuando matamos a plantas con flores, quitamos un fuente de la comida para las mariposas adultas. Las mariposas también sienten mucho la polución en el aire. El humo de monóxido de carbono que produce los puede sofocar a las mariposas. ¡Las mariposas no se pueden ver en la ciudad porque allí no pueden respirar!

jueves, 7 de abril de 2011

Mis trabajitos

DOMINO
Este es unos de mis trabajitos que hoy pongo en mi blog para que mis compis lo vean y me den su opinión si quieren.


Hoy enseño este domino hecho de aluminio las fichas. Y de acero inoxidable la cajita, todo manual espero que os guste .