martes, 26 de abril de 2011

Centenario del descubrimiento Machu Picchu





El año 2011 será muy especial en Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú y uno de los lugares más visitados del mundo. Por si fueran pocos los atractivos de su yacimiento arqueológico más importante, este año Perú celebra el primer centenario de su descubrimiento, un aniversario que será festejado por todo lo alto en el país andino.


Cientos de miles de personas acuden cada año a Perú para visitar la ciudadela inca y contemplar las espectaculares vistas del Machu Picchu. Este año, la cifra se incrementará aún más con el centenario. Para celebrarlo, la Cámara Nacional de Turismo de Perú ha preparado un gran programa de actos conmemorativos, que se celebrarán durante todo el año y culminarán con un gran espectáculo el día 7 de julio.

El conjunto del Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo, fue descubierto en 1911 por el profesor estadounidense de la Universidad de Yale Hiram Bingham. Desde su descubrimiento, hace ahora cien años, el Machu Picchu se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos para los viajeros, destino imprescindible para cualquier turista que visite Perú.

Es uno de los pocos lugares de todo el continente americado declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de todo el planeta.



No hay comentarios: