miércoles, 16 de febrero de 2011

Ser Abuelo


Ser Abuelo Hoy
Ser abuelo es una de las experiencias más maravillosa que la vida puede regalar a una persona. Jugar con un niño a quien se reconoce como propio, porque forma parte de nuestra descendencia, es algo que lleva mucho de aventura y agrega un sabor "especial" al diario vivir.
Un nieto hace renacer en los abuelos el espiritu del niño que llevan dentros, pero que no habían recordado desde hacia mucho tiempo. Al despertar ese espiritu, los hace ver lo maravilloso de una mariposa o el color cambíante de una burbuja de jabon.
Atraves de los ojos de un niño que lleva la sangre de los hijos y la propia, se ven cosas olvidadas de la infancia, que jamás se creyó que permanecian en la memoria.
De pronto se sabe de nuevo dar una patada a la pelota, brincar, o simplemente hacer "voces" para representar a los personajes de un cuento.
La maravilla con que los niños descubren las cosas nuevas, hacen comprender a los adultos que se han pasado por alto muchos dones que se tienen alrededor y que por descuido, no se han apreciado lo suficiente.
Los abuelos son casi siempre muy habiles para encontrar dulces en cualquier lado: sobre las ramas de un arbol, debajo de un cuadro o de la manga de la camisa del nieto.
En casa de los abuelos, los nietos son los que mandan, allí se puede comer chocolate ante de la sopa, aunque mamá se moleste y si no se quiere ir a la cama temprano, se puede prolongar el dia un poco más.

No hay comentarios: