lunes, 7 de marzo de 2011

Los Mayas






los Mayas fueron los primeros que utilizaron y desarrollaron el concepto de el CERO dentro de las matematicas,(en las cuales fueron avanzados expertos) utilizandolo en aritmetica, calculo y astronomia, e inclusive lo utilizaron mucho antes que los Indues?
Que crearon el sistema numerico mas sofisticado y a la vez sencillo que jamas se haya conocido, consistente de tres simbolos unicamente, un punto = 1, un guion = 5 y un ovalo horizontal = 0, con el cual mediante el sistema matematico vigesimal que inventaron podian hacer aritmetica de sumas catastroficas?
Que llegaron a tener un amplisimo conocimiento de el universo de tal manera que aun hoy en dia deja asombrados a los cientificos modernos?
Que como resultado de ese conocimiento pudieron predecir sucesos y fenomenos que han ocurrido, o estan por suceder en nuestro universo?
Que hace mas de 1500 años ya sabian que era lo que existia en el centro de nuestra Galaxia "la Via Lactea", secreto que hasta apenas en marzo de 2005 cientificos de la NAZA descubrieron para caer en su asombro que era tal y como los antiguos Mayas habian declarado?
dime que piensas de eso?
porque hay mas y mas datos que siguen dejando sin habla a los modernos cientificos de nuestros dias, sin saber que decir...............--*´.

No hay comentarios: